Superar la incontinencia urinaria es posible, ¿quieres saber como?

Las pérdidas de orina son uno de los principales motivos de visita a la consulta, concretamente las fugas de orina ante un esfuerzo. Las mujeres me comentan que a la risa, al toser, al saltar o al coger un peso se les escapa el pipí. A algunas mujeres unas pocas gotas y a otras mujeres cantidades más importantes.

Quizá a ti también te pasa

O incluso puede que conozcas a alguien con este problema. A veces nuestro cuerpo de mujer puede ser realmente desconcertante. Quiero decirte que la incontinencia urinaria tiene solución.

Hay muchos tipos de Incontinencia urinaria. La que aparece al realizar un esfuerzo como reír, saltar o correr (Incontinencia Urinaria de Esfuerzo); la que aparece de forma brusca y en el que además resulta difícil llegar al lavabo (Incontinència Urinaria de urgencia) o, una mezcla de las dos anteriores (Incontinència Urinaria mixta) donde, además de perder orina al esfuerzo, es difícil inhibir el deseo miccional.

Pensaste que a ti no te pasaría

Hasta que tuviste tu primer hijo. El peso que soporta tu cuerpo durante el embarazo, el trabajo de dilatación y el parto son factores de riesgo para sufrir esta disfunción del suelo pélvico. Y si además vas tener un parto con episiotomía o forceps, ventosa, aún más. Puede que te pase cuando haces deporte, o cuando estás nerviosa. No te has de avergonzar, es un problema habitual.

No pienses que esto será de por vida, no siempre irás con una compresa. Pues no !. Los anuncios de compresas sirven para vender compresas y no son la solución al problema.

Después de más de 15 años trabajando puedo decirte que el 90% de las incontinencias tienen solución, de hecho te diría que incluso el 95% se superan. ¿Tú, porque tienes que ser diferente?.

Cada mujer es única, tú eres única. Estudiaré al detalle cuál puede ser la causa de tus pérdidas de orina. No sientas vergüenza. La incontinencia urinaria tiene solución.

Con la Fisioterapia ginecológica te ayudaré a:

  • Evitar las pérdidas de orina.

  • Ganar fuerza a nivel de tu suelo pélvico.

  • Mejorar los tejidos de la zona del periné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *