Tu orgasmo

¿Cómo consigues llegar al orgasmo? ¿Crees que el orgasmo masculino es más fácil que el orgasmo femenino? Es fácil que la respuesta haya sido que si, y quiero decirte que te equivocas, las mujeres tenemos más opciones para conseguir placer que los hombres.

¿Te sorprende? También es normal, a las mujeres no nos han enseñado a llegar al orgasmo. Hay quien dice que la masturbación forma parte de la sexualidad humana “y yo te hago una pregunta: ¿con quien hablas de masturbación? O, con quien hablaste de masturbación la primera vez que lo hiciste? Quizás, tu primera masturbación fue a escondidas, sin hacer ruido por miedo a ser pillada, a oscuras, o quizás, simplemente nunca te has masturbado.

La siguiente pregunta que te hago es: como crees que los chicos viven esta parte de la sexualidad humana? Efectivamente de manera muy diferente entre bromas, entre amigos, en las revistas, en la pornografía….

De como te hablaron de sexo es importante cómo se construye tu forma de ver: entender y participar de tu sexo como mujer has de responsabilizarte de tu satisfacción sexual . Es importante que conozcas el tu cuerpo, las diferentes zonas que te gustan, las que te excitan, las que te producen placer.

¿Sabías que después del primer orgasmo, el cerebro de las mujeres responde aún más a otros orgasmos? Esta es la razón por la que las mujeres podemos tener orgasmos seguidos.

Un estudio publicado el año 2017 nos dice que el 18% de las mujeres llegan a la orgasmo sólo con penetración y que el otro 82% lo hace con estimulación del clítoris. Pues bien, es importante saber que el clítoris no es sólo la zona que encuentras en la vulva noooo, ni mucho menos. El clitoris es un órgano grande que también rodea la uretra (conducto por donde hacemos pipí) y también hasta la vagina.

Alrededor del orgasmo femenino, de la eyaculación femenina y de la sexualidad femenina hay mucha información incorrecta. Además, se pueden sumar diferentes hechos traumáticos locales, como por ejemplo el parto, o el cóctel hormonal que te supone el ciclo menstrual o incluso la falta de lubricación durante la lactancia o la menopausia.

Puedes hacer mucho por tu orgasmo, desde Regenera, salud integral para la mujer, te animo a que te responsabiliza de tu orgasmo y. si crees que tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *