¿Le has dado vacaciones a tu suelo pélvico?

Quizás tu pensamiento más cercano sobre las vacaciones sea una imagen de la playa, un bonito paisaje de montaña, un paseo en barca o en bici, ratos de práctica deportiva, un libro, una conversación a la luz de las estrellas ..

Yo he tenido un poco de todo, familia, playa, montaña y también un rato para cuidar mi perineo.

El pasado mes de abril, con la primera luna llena de la primavera nació mi segundo hijo. Así que las vacaciones han sido fantásticas para seguir avanzando en mi recuperación posparto. Probablemente cuando estés leyendo esto yo ya estaré trabajando, al igual que tú. A mí, ademas del verano se me ha acabado la baja de maternidad. Me reincorporo a la consulta.

¿ Tú como has cuidado tu periné?

El periné lo podemos cuidar de muchas maneras:  con ejercicios específicos locales, mejorando el tránsito digestivo, tomando consciencia de su existencia, aprendiendo unos hábitos de defecación, modificando la alimentación, personalizando la actividad física …

Muchas veces confundimos lo es normal con el que es habitual. 

  • Al reír pierdes pipi.
  • La regla te duele Sientes la vagina más seca.
  • Desde el embarazo notas que el abdomen no te aguanta bien y se te hincha.
  • Las relaciones sexuales son dolorosas.
  • Vas de vientre cada tres días o más.

Ninguna de estas situaciones las tienes que vivir como  algo normal ya que tienen solución.

Antes del verano te cuidabas el cuerpo, ahora has hecho vacaciones y has perdido los hábitos para una buena salud del periné.

Después de 14 años de experiencia acompañando a las mujeres en las diferentes etapas de su vida, te aseguro que te puedo ayudar. Te haré una valoración inicial a partir de la cual marcaremos la hoja de ruta en tu tratamiento.

Recibirás una atención personalizada en cada fase del tratamiento para asegurar que llegas a buen puerto. Disfrutarás de una buena vida íntima recuperando lo que dejaste de hacer por miedo o vergüenza a una posible pérdida.

En Salud Integral para la Mujer, ayudamos a las mujeres a solucionar los problemas que provocan síntomas como la incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis, estreñimiento … aunque haya pasado mucho tiempo desde que se inició.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *